lunes, 31 de marzo de 2008

CALLERAS-CALLERAS

Este sábado nos fuimos para una zona que tenemos algo abandonada, Calleras, y es que, si ir desde Tineo hasta allí (en bici) ya es toda una odisea, como para encima andar con experimentos por aquellos lares.
A las 16.00 h. cargamos las bicis en el carro y tiramos para Calleras, una vez allí comenzamos a rodar por la carretera que sube a Bustellín que enseguida abandonamos para tomar una pista que nos lleva a Relloso y Adrado, éste último en el concejo de Valdés. Bordeamos el pico Espina y llegamos a las Paniciegas, continuamos por caminos rurales subiendo al pico de la sierra y llegando a la carretera cerca del cruce de los Corros. La vuelta la hicimos por carretera en un fulgurante descenso.
Total:
26 km.
3 horas.
999 m de desnivel de subida acumulado.
IBP: 98,91.











2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la ruta, tengo muchas ganas de conoceros y estudiar posibilidades de colaboración desde la nueva asociación que presido: Amigos de Valle de Tuña.
    Trataré de poner un enlace en nuestro blog, que necesita actualización, una vez que ya ha sido presentada la Asociación el pasado lunes día 16 por el Alcalde de Tineo.

    ResponderEliminar
  2. En calleras, hay que hacer la ruta hoces del esva, ahora en verano es preciosa, vas bordeando el rio. Y es bastante fácil de hacer.

    ResponderEliminar