lunes, 12 de enero de 2009

TESOROS NATURALES DE TINEO

Los pasados reyes fueron generosos conmigo y me trajeron una cámara de fotos, una pedazo Nikon con dos objetivos, así que me fui a estrenarla.
A escasos 3 kilómetros de Tineo se encuentra la cascada de la Penona:


En las fotos se ve muy guapa, y lo es, pero lo cierto es que casi da asco andar por ahí de la cantidad de basura, plásticos y demás mierda que nos encontramos, además el camino está muy cerrado ya que no pasa nadie por él.
Si el ayuntamiento adecentara un poco el entorno, recogiendo la basura y limpiando al camino, quedaría una pequeña y bonita ruta que todos podríamos disfrutar.
Se me olvidaba, se accede a ella por un viejo camino que comunica Máñores con El Rodical.

Luego me fui al monte y saqué estas otras:

Creo que se ve, es un corzo que fotografié cerca de Santullano.


Tres ciervos, un macho y dos hembras, en Piedratecha, ésta última foto salió un poco borrosa.
Y la última:

Tineo de noche.
De todas estas cosas disfrutamos en nuestras salidas en bici.








9 comentarios:

  1. Que pasada!!! ni me imaginaba que tan cerca teníamos algo asi. Me encanta la 3º foto. Ya que dices que está tan desastroso el acceso igual era bueno que los del banzao se enterasen ya que igual ellos podrían hacer algo.
    Gracias por descubrirnos rincones ocultos del concejo

    ResponderEliminar
  2. En otros sitios la cascada sería "monumento natural" o se cobraría por entrar, pero nosotros ya se sabe le damos muy poca importancia.
    Me gustaría mucho saber cómo ir. Alguien me puede explicar un poco más?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, no estaría mal que el banzao tomara cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, lo mejor para llegar a la cascada es partiendo desde Máñores, seguir el camino denominado La Ronda, puedes preguntar a cualquier vecino por él, cuando encuentres que el camino está muy cerrado avanzas por los prados siguiendo siempre el recorrido del reguero y pronto la oirás. Ten cuidado al acercarte a ella porque es bastante cuesto y resbaladizo. Desde Máñores no hay mas de 1 kilómetro. De todas formas publicaré una foto aérea de la zona con el trazado de la ruta próximamente.

    ResponderEliminar
  6. no es un corzo hombre es un venado.
    un saludo.manguan

    ResponderEliminar
  7. El de primera foto es un corzo, los de las siguientes son ciervos o venados (1 macho y 2 hembras)

    ResponderEliminar
  8. Os paso el track para llegar desde Mañores a la Cascada, al final está un poco liado, pero debe de ser porque la señal de los satélites rebota en la vaguada y da algún error, espero que te sirva Sara
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=855258

    ResponderEliminar