lunes, 13 de julio de 2009

DOMINGO EN BABIA

Nos pasamos en Babia todo el domingo, no sólo mentalmente que lo estamos todos los días, sino físicamente. Y es que nos fuimos de tour para la montaña leonesa, una ruta diseñada por nuestro amigo Sirgo por unos paisajes espectaculares. Arrancamos en Villafeliz de Babia dirección Santo Emiliano para desviarnos a La Majúa en donde acaba el asfalto y llegan las primeras rampas del puerto que nos llevará al paraje conocido como el Queixeiro situado a 1.800 metros de altitud, una subida larga y dura que trae como recompensa las maravillosas vistas y un divertido descenso por pradería primero y pista después. Aquí nos encontramos con un gran rebaño de ovejas custodiado por 7 enormes mastines que vinieron a recibirnos a la carrera con grandes ladridos, afortunadamente dieron la vuelta y todo quedó en nada. Un poco antes de llegar a Torrestio otros mastines salieron a darnos la bienvenida y alguno llevó un buen susto. Paramos a comer y nos disponemos a afrontar el sugundo puerto de la jornada, la subida al puerto de la Cubilla desde Pinos, una subida algo mas corta pero con rampas mas duras. El puerto de La Cubilla es un paraje de un verde intenso que llama la atención, presidido por la torre de Ubiña la pequeña
el paisaje es de postal, después de una cerveza en el refugio, seguimos entre xixiestas para alcanzar un valle que bajamos hasta enlazar con la pista que nos devuelve a Villafeliz. Totales:
Distancia total: 50 km.
Tiempo total: 7 horas

Tomando el café antes de salir.

La Majúa, empiezan las primeras rampas.

Una cascada.

Sprint final llegando al alto.

Comenzando el descenso por las praderías de Torrestio.

La mítica señal de Torrestio "peligro pitas".

Foto de grupo con Peña Ubiña detrás.
Paisaje del puerto de la Cubilla

En este río nos dimos un chapuzón al final.