jueves, 10 de septiembre de 2009

XX TRAVESIA CORDILLERA CANTÁBRICA BY ASTURCON BTT

Aquí va nuestra crónica de la XX travesia de la Cordillera que organiza el club Asturcón BTT, 2 días de puro mountain bike, el primero duro y el segundo mas relajado.
Día 1.
Suena el despertador a las 6 de la mañana (el club organizó todo muy bien pero este madrugón se lo podían haber ahorrado), tomamos un café rápido, nos ponemos el disfraz de ciclista y nos dirigimos al parking de San martín de Teverga en donde un autobús nos recogerá para a través del puerto de Ventana, llevarnos a San Emiliano en donde dará comienzo la etapa del primer día.
A las 10 de la mañana tomamos la salida, el paraje lo conocemos, hace un mes que estuvimos por estos lares, llegamos al pueblo leones de Genestosa y comienzan las primeras rampas que nos llevarán hasta el alto de Fuente Fría, después una bajada trialera nos llevará a la pista de la Majúa y otra vez para arriba hasta el paraje conocido como el Queixeiro.
Todavía es de noche cuando el autobús viene a recogernos. Se puede apreciar la nueva equipación del club.

En San Emiliano, a pesar del día tan soleado y de ser aún verano había helado de noche.

Subiendo las últimas rampas.

Primer avituallamiento.

Bajada a la pista de La Majúa.


LLegamos a la pista y nos queda una dura subida al Queixeiro para después afrontar la divertida bajada hasta Torrestío.
En Torrestío comemos algo y afrontamos el duro puerto de La Mesa que nos llevará a la braña del mismo nombre, y es aquí también donde comienzan los problemas ya que Javi que sufre de tendinitis en una rodilla tiene que apearse a causa de los dolores para lograr subir el puerto, aún así consigue acabar la etapa del primer día, y es que los de Tineo somos muy duros.
Segundo avituallamiento en el puerto de La Mesa.


No supimos bien lo que era, si mastín u oso.


Corros en la braña de La Mesa.


Los espectaculares hayedos de Saliencia.


No todo era ciclable......


Llegamos al puerto de San Lorenzo después de recorrer gran parte del Camín real de la Mesa, y bajamos por pradería hasta la braña de Tuiza en donde nos espera el tercer y último avituallamiento, hasta aquí llevamos unos 45 kilómetros y unas 6 horas de ruta, aunque podrían haber sido menos si las lesiones nos hubieran dejado tranquilos.

En los últimos 15 kilómetros todavía quedaban sorpresas como esta rampa que no hubo forma de subirla montado.


En fin una ruta dura pero muy guapa, montaña 100 %, sin asfalto y a veces casi campo a través.
Totales.
Distancia total: 60 km.
Tiempo total : 7 horas.
Desnivel de subida acumulado: 2.356 m
IBP: 188


No hay comentarios:

Publicar un comentario