martes, 30 de marzo de 2010

LIMPIEZA DE VERTEDEROS

"Asturies paraiso natural" o "Tineo naturaleza a la carta" son eslogans publicitarios que nos repiten para vender nuestro paisaje, paisaje que a través de la ventanilla del coche se ve precioso, pero sólo hay que hechar un vistazo a la misma cuneta de la carretera donde nos encontremos para darnos cuenta de la gran cantidad de basura que nos rodea.
Todos los que andamos por el monte lo sabemos y procuramos no dejar restos de nuestra presencia, pero hay personas que no actúan así.
El pasado sábado decidimos dar un paso adelante, contactamos con nuestros amigos del Banzao, y dedicamos la tarde a limpiar varios vertederos.
Comenzamos encima de San Roque en donde parecía poco lo que había que limpiar pero al final nos llevó casi 2 horas, sacamos unas 20 bolsas de basura. Continuamos en la Casa´l Puerto y finalizamos en el camino de Santiago en donde eliminamos 4 vertederos distintos.
Resulta incomprensible, y más, teniendo en cuenta el servicio de recogida de basura y de trastos del ayuntamiento, el tipo de desechos con los que nos encontramos, desde basura doméstica, hasta ruedas, una carretilla, ordenadores, latas, electrodomésticos y el omnipresente plástico del silo.
No es gran cosa lo que conseguimos, y seguramente volverán a arrojar basura en los mismos sitios, sólo pretendemos rodar con nuestras bicis por unos caminos y unos montes limpios.







http://www.elbanzao.es/index2.htm

1 comentario: