jueves, 10 de junio de 2010

REGLAMENTO

ART. 1

El Club BTT Sierra de Tineo organiza la I Marcha BTT Sierra de Tineo que tendrá lugar el sábado 17 de julio de 2010 con salida en el campo de San Roque en Tineo y llegada en Tineo.

Art. 2

La marcha es de carácter NO COMPETITIVO de velocidad libre dándose la salida a las 10.00 h.

Art. 3

La edad mínima para participar es de 17 años.
El precio de la inscripción es de 15 € para los federados y 25 € para los no federados, ésto incluye la licencia por un día.
Sólo sirve la tarjeta federativa expedida por la federación de ciclismo.

Art. 4

El pago se realizará ingresando en la cuenta Nº 2048 0015 24 3400016079 de Cajastur el importe señalado. Una vez comprobado el ingreso se hará efectiva la inscripción.

Art. 5

A quienes por motivos justificados no puedan asistir a la prueba se les devolverá el importe de la inscripción siempre y cuando lo comuniquen por escrito a la organización antes del 9 de julio.

Art. 6

La recogida de los dorsales será en San Roque el viernes 16 de julio desde las 19.00 h. hasta las 22.00 h. y el sábado 17 desde las 8.00 h. hasta las 9.00 h.
Para recoger el dorsal deberá presentarse el DNI junto la tarjeta federativa del año 2010 en el caso de los federados.
Para los no federados se les proporcinará una licencia válida por un día.
El dorsal deberá llevarse visible durante el transcurso de la prueba.

Art. 7

Es obligatorio el uso de casco así como cumplir escrupulosamente el código de circulación y seguir las indicaciones de los agentes de seguridad, Protección civil y del personal de la organización. La señalización por parte de la autoridad no supone la interrupción del tráfico, éste continuará abierto durante la celebración de la prueba

Art. 8

Está prohibido ser remolcado por cualquier vehículo y también están prohibidos los vehículos acopañantes que vallan siguiendo al participante a su mismo paso.

Art. 9

Todo participante deberá situarse por detrás del vehículo de la organización que se identifique como de apertura de la prueba no pudiendo ser rebasado en ningún momento, salvo que se indique lo contrario.

Art. 10

Está prohibido arrojar basura al suelo, la organización habilitará lugares para ello.


Art. 11

La organización proporcionará 3 avituallamientos líquidos y sólidos.

Art. 12

La oraganización dispondrá durante la prueba de médicos, mecánicos, ambulancias y vehículos de apoyo, así como duchas y mangueras para las bicis al final de la misma.

Art. 13

Motivos de descalificaión:
  • No respetar el código de circualción
  • No usar casco.
  • No seguir las indicaciones de los agentes de seguridad
  • Arrojar basura fuera de los lugares adecuados
  • Agarrarse a cualquier vehículo
  • Ser acompañado por algún vehículo
  • Adelantar al vehículo de apertura.
  • Circular por distintos caminos a los señalados para el transcurso de la prueba
  • Tener un comportamiento que impida el normal desarrollo de la marcha.

Art. 14

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o victima el participante, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que puieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravios o averías que pudisen sufrir las bicicletas o cualquier equipamiento de los participantes.

Art. 15

La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al itinerario, fecha, avituallamientos, obsequios, etc. cuando por algún motivo se estime necesario y se reserva el derecho de admisión.

Art. 16

El mero hecho de inscribirse en esta marcha supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra las organizaciones derivadas de los daños que se puedan ocasionar en la marcha.

Arti. 17

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se aplaza o suspende por causas de fuerza mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario