martes, 7 de septiembre de 2010

VEGA DE ARIO, PICOS DE EUROPA

A veces apetece dejar la bici aparcada y conocer la montaña de otra forma, andar te permite disfrutar más tiempo y de manera distinta a como estamos acostumbrados de la belleza de la montaña.
La ruta que hicimos parte de los lagos de Covadonga, en concreto de la parte izquierda del lago de la Ercina y va ganando altura cómodamente por un senderillo bien marcado entre verdes pastos adornados por grupos de hayas y de roca caliza, llegamos así hasta la majada de las Bobias. Ya estamos en mitad del recorrido, la segunda parte es la más dura, un par de fuertes repecho nos llevan a el Jito en donde podemos contemplar un magnífica vista del macizo central o de los Urrieles, el mas agreste de los tres macizos que componen los Picos. Una vez aquí llegamos en 15 minutos al refugio de Vega de Ario.
El recorrido marcado en rojo incluye la ascensión al Jultayo, pico de casi 2000 metros y mirador priviligiado de los Urrieles, que no hicimos. La ruta son unos 15 km. en total , en subir se tardan unas 2 h. 30 min. en bajra algo menos
El camino está bien marcado
Hay rincones muy guapos
Primer escalón de la ruta
Los Urrieles, con Torrecerredo y Pico Los Cabrones presidiendo, al fondo la niebla cubre la garganta del Cares.
El Jultayo a la derecha, la ascensión a este magnifico balcón lo dejamos para otro día
El refugio ya se ve al fondo
Vista desde el collado hacia los Urrieles.

3 comentarios:

  1. Magnifica la foto del Macizo Central con las nubes cubriendo la Garganta del Cares. Lastima no subieras al Jultayu, vale muchisimo la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos y precioso lugar . Pero pa la siguiente no os podeis perder el Jultayu!!!!
    Ye una subida facil y tien unas vistas que aplatanan!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, no pasa nada por no haber subido así tengo excusa para volver.
    Saludos

    ResponderEliminar