martes, 14 de diciembre de 2010

BUEÑO-LAS XANAS-BUEÑO

Viernes 10 de Diciembre, 1:30 de la madrugada, pub Tao.
_ Que, el domingo vamos pa las Xanas?
_ Ye dura?
_ Na, nun tien pinta (esas palabra me costaron mas de una protesta)
_ No eh?...jeje (risas sarcásticas), bueno si hay que ir se va.
_Bueno, pues a las 10 en el Campillín.

Y a las 10 estabamos en el Campillín, la anécdota del día fue ya a primera hora y es que me encontré que al sacar la bici del trasportín, había perdido las llaves del antirrobo, y claro yo vestido de ciclista con todo el equipo y sin poder soltar la bici. Gracias a Vega que fue a casa a por una sierra y pudimos cortarlo.
Cuando pudimos arreglar el contratiempo ya había pasado hora y pico, así que decidimos llevar los coches hasta Bueño y salir desde allí.
Arrancamos en Bueño dirección Soto de Ribera, las primeras rampas ya avisan de lo que nos espera, desniveles del 23 % , barro pegajoso y hojas resbaladizas, la cuenta para que echaran humo los pulsómetros, al cabo de 1 hora sólo habíamos recorrido 7 kilómetros. Pasadas ya las 2 horas por fin coronamos el Pico Agudo, excelente balcón de toda la vega del Nalón donde se asienta Bueño.
Salimos a la carretera enfocando el embalse de Los Alfilorios y subimos por carretera hasta Pedroveya. Comemos el pincho y toca la parte mas divertida, el descenso del Desfiladero de las Xanas, 4 kilómetros por un aéreo y técnico camino que hizo las delicias de todos nosotros, no nos cansamos de sacar fotos.
Llegamos a la senda del oso y de nuevo subida, 4 kilómetros demoledores pasando por Tenebredo hasta llegar al Alto La Collada donde paramos a descansar y comer algo. Ahora sólo quedan unos 9 kilómetros de bajada hasta los coches.

Totales:
27.5 km
3 h 22 minutos.
1.146 metros de desnivel de subida acumulado.
IBP: 125


Preparando la salida en el area recreativa de Bueño.

 Primeras rampas, pa cagase!!.


 Vista desde el Pico Agudo.



 Embalse de los Alfilorios.

 En Pedroveya, a punto de bajar las Foces de las Xanas.


A partir de este momento disfrutamos como enanos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario