martes, 1 de febrero de 2011

SEGUNDO MES DE ENTRENAMIENTO

Ya hemos terminado el segundo mesociclo del plan de entrenamiento. Fue todo un descubrimiento los libros de Chema Arguedas "Planifica tus pedaladas" y "Alimenta tus pedaladas". Estamos aprendiendo mucho acerca de como progresar adecuadamente (como en la escuela) en esto de dar pedal. Porque cuando lo único que haces es "salir", lógicamente progresas, pero sólo hasta cierto punto, cada uno con sus condiciones personales/genéticas llegará a un nivel; pero cuando haces un entrenamiento planificado y programado superarás ese nivel, o eso esperamos. El exámen final lo tenemos el 22 de Mayo en los 10000 del Soplao, hombre no esperamos terminar en 5 horas, pero por lo menos acabar y llegar en un tiempo prudencial, si.
Durante este mes hemos seguido trabajando la resistencia aeróbica, pero subiendo ya un escalón en cuanto a pulsaciones. No es un ritmo agotador ni mucho menos, pero en entrenamientos de 3 horas que hacemos los fines de semana, en los que no paras de dar pedal en todo ese tiempo cuando llegas a casa, llegas machacao.
Como datos anecdóticos, algunas cifras:
  • Tiempo total: 25 horas (8 h. de rodillo)
  • Distancia recorrida: 337 km. (el tiempo de roddilo no se contabiliza en km.)
  • 16500 Kcal. quemadas