martes, 31 de mayo de 2011

UN PASEO POR MONASTERIO DE HERMO

Esta vez dejé la bici aparcada por un día y me fui con mi sufridora esposa, Rafa  y Lorena a dar una vuelta por el bosque de Monasterio de Hermo, uno de los hayedos mas grandes de España y el situado más al oeste.
El camino es muy guapo y llano, mas tarde decidimos subir hasta la cumbre de la sierra, así que seguimos un pequeño sendero que ascendía entre las hayas, poco a poco el camino se va complicando y se llega a perder pero seguimos subiendo, claro, poco a poco todo se va complicando y llega un punto en el que alguien dice "yo po´l mismo sitio no bajo" , pues nada pa´rriba. Y entre quejas y recordatorios a mis antepasados logramos llegar a lo alto, encontramos un sendero y caminamos cómodamente durante un rato. Comimos, tomamos un café y comenzamos el descenso hasta que  de nuevo se perdió el camino, nuevamente llegan mas quejas e insultos varios, así que decido meternos en el bosque y bajar de punta. Aqui nos encontramos con un talud  de metro y medio en medio del bosque, y de unos 100 metros de largo, que seguramente se debe a un hundimiento provocado por las minas de carbón de la zona. Continuamos bajando intentando mantenernos en pie debido al acusado desnivel, cuando me veo sorprendido por un gran pájaro que levanta el vuelo desde lo alto de una haya, es una visión fugaz pero lo reconozco al instante, es un urogallo, uno de los escasísimos urogallos que aún nos quedan, alucinante. Bueno seguimos bajando, poco a poco la situación mejora y llegamos de nuevo al camino.
Rafa, Lore no me lo tengais en cuenta, la próxima la elegis vosotros, jeje
mar de nubes en el valle


Perdidos entre el brezo





Hundimiento




2 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de que os habeis metido por una zona de uso restringido del parque en la que esta prohibido el paso de visitantes. Deberíais informaros antes para evitar tener problemas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. La verdad es que llevo llendo por allí antes y después de la creación del parque y nunca tuve problemas. Tampoco vimos ninguna señal de prohibido el paso, como si las hay en otros parques, y en la página web no dice nada de al respecto. No obstante tendremos en cuenta tu consejo.
    Por otra parte y como comentario personal, me parece ridículo que impidan el paso a 4 amantes de la naturaleza que sólo vamos de paseo y le consientan a Victorino abrir el mayor cielo abierto de Asturias a 500 metros.
    Saludos

    ResponderEliminar