martes, 14 de junio de 2011

Reglamento II Marcha btt Sierra de Tineo

Reglamento .- Marcha btt Sierra de Tineo 2011

Art.1

El Club BTT Sierra de Tineo organiza la II Marcha cicloturista “ Sierra de Tineo” que tendrá lugar el sábado 16 de julio de 2011,con salida en el campo de San Roque (Tineo) y llegada en Tineo.

Art.2

La marcha es de carácter NO COMPETITIVO de velocidad libre . La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

· La salida se dará el Sábado 16 de julio del 2011 a las 10:00 Horas

· Los participantes deberán de pasar por al avituallamiento núm. 3 antes de las 14:00h.

· El cierre de control será el Sábado 16 de julio a las 16:00 horas.

El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria y deberá entregar dorsal, chip y placa de la bicicleta, haciendo uso del autobús escoba, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

Art.3

La edad mínima para participar en la prueba son 18 años de edad cumplidos, antes del día de la prueba. Las inscripciones se abren el 1 de junio del 2011 y se cierran el 11 de julio del 2011 o cuando la organización lo estime oportuno en función del número de inscritos . Estas inscripciones tienen un importe de :

· Ciclistas Federados (RFEC) ..... 15

· Ciclista NO Federados ........... 25 € (incluye la licencia de día)

Art.4

Para participar es obligatorio o bien estar Federado en la Real Federación Española de Ciclismo (R.F.E.C.), o suscribir la licencia de día que incluye el seguro proporcionado por la Organización.

Son los únicos seguros validos aceptados por las autoridades.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

Art.5

El pago se realizará ingresando en la cuenta Nº 2048 0015 24 3400016079 de Cajastur el importe señalado. Una vez comprobado el ingreso, se hará efectiva la inscripción y será comunicado al participante por correo electrónico o por móvil .

NO EXISTE la posibilidad de pre-inscripción y pago al recoger el dorsal.

Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.

Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro excepto por causa grave justificada enviando un correo a la organización antes del 11 de julio del 2011.

.

Art.6

El control de tiempo se realizará de manera electrónica mediante el uso de un chip. El sistema de control de tiempo ha demostrado su total fiabilidad, por lo que de manera automática se dará por descalificados a los participantes que no tengan paso de control en todos los puntos: salida en el horario previsto, llegada y otros puntos de control situados a lo largo del recorrido.

Art.- 7

La recogida de dorsales será en Tineo el viernes 15 de Julio desde las 18:00 h. hasta las 22:00 h. y el sábado 16 de Julio desde las 8:00 h. hasta las 9:30 h. Para recoger el dorsal será OBLIGATORIO presentar el DNI.

Los ciclistas federados deberán presentar la licencia federativa correspondiente al año 2011 y el DNI. . Todo participante durante el transcurso de la prueba ,deberá llevar de forma obligatoria y visible: el dorsal, el chip y la placa de la bicicleta.

Todo participante que no lleve colocado de manera visible el dorsal y placa de bicicleta será excluido del recorrido por miembros de la organización o por las fuerzas de orden.

El dorsal y el chip son unos artículos personales e intransferibles. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso del mismo a otras personas.

Art.8

Es OBLIGATORIO el uso de casco así como cumplir escrupulosamente el código de circulación y seguir las indicaciones de los agentes de seguridad, Protección Civil y del personal de la organización. La señalización por parte de la autoridad no supone la interrupción del tráfico, éste continuará abierto durante la celebración de la prueba.

Art.9

Está prohibido ser remolcado por cualquier vehículo y también están prohibidos los vehículos acompañantes que vayan siguiendo al participante a su mismo paso.

Art.10

Todo participante deberá situarse por detrás del vehículo de la organización que se identifique como de apertura de la prueba no pudiendo rebasar a dicho vehículo en ningún momento salvo que se diga lo contrario.

Art.11

Está totalmente PROHIBIDO ARROJAR BASURA AL SUELO. La Organización habilitará puntos para arrojar la basura.

Art.12

La Organización proporcionará 3 avituallamientos líquidos y sólidos situados en los puntos marcados en el rutómetro de la prueba.

Art.13

La Organización dispondrá durante el desarrollo de la prueba de médicos, ambulancias, servicio de duchas y vehículo escoba.

Art.14

La entrega de obsequios se realizará en la zona de meta a partir de las 18:00 h. del día 16 de Julio de 2011. En donde habrá una exhibición de Bike Trial a cargo de Javi Alonso.

Art.15

Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento, La prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quién no cumpla la ley será expulsado de la marcha y no podrá inscribirse en las ediciones posteriores. Cada participante al inscribirse en la marcha reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la ORGANIZACIÓN de toda responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma.

Art.16

La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas o cualquier equipamiento de los participantes.

Art.17

La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al itinerario, fecha, avituallamiento, obsequios,etc., cuando por algún motivo lo estime necesario y así mismo se reserva el derecho de admisión.

Art.18

Derecho a la imagen.- La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN BTT SIERRA DE TINEO a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, ( radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 19

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se aplaza o suspende por causas de fuerza mayor. El mero hecho de inscribirse en esta marcha supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra las organizaciones derivadas de los daños que se pueda ocasionar en la marcha. Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

Art.- 20

De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

· No respeten el código de circulación.

· No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia ORGANIZACIÓN.

· No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.

· Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.

· Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.

· Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente Reglamento.

Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente.

La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.

La penalización consistirá en:

· Descalificación de la prueba.

· Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.

· Prohibición de participar en futuras ediciones.

· Las sanciones impuestas por las autoridades.

Art.- 21

EL CLUB BTT SIERRA DE TINEO garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el Club y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma. La política de privacidad del CLUB BTT SIERRA DE TINEO le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido al CLUB BTT SIERRA DE TINEO , Calle Mayor Nº 15 , de Tineo ( 33870 ) , siendo responsable del fichero el CLUB BTT SIERRA DE TINEO, con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada.

El firmante acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para aquellas actividades encaminadas al correcto funcionamiento de la gestión y administración interna de CLUB BTT SIERRA DE TINEO . Asimismo, el firmante acepta que el CLUB BTT SIERRA DE TINEO le remita o dirija información sobre cualesquiera productos, gestiones o servicios que pueda comercializar. La aceptación del firmante para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.CLUB MOUNTAIN BIKE “ SIERRA DE TINEO “

2 comentarios:

  1. Hola amigos.
    Me gustaria saber een concepto de qe se hace el ingreso aunqe supongo qe habra qe poner .nombre y apellidos y dni y ¿telefono y e-mail????
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con tu nombre completo es suficiente

    ResponderEliminar